lunes, 19 de octubre de 2015

Teoría Evolutiva

Esta  teoría es creada por el naturalista ingles Charles R. Darwin y postula que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común, los cambios no se producen súbitamente, sino que  es un proceso continuo y gradual . También la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones mediante un proceso denominado selección natural.
En pocas palabras es todo lo contrario a la teoría del Creacionismo

Charles Robert Darwin
Esta teoría tiene puntos fuertes que pondrían a dudar a mas de uno, pasemos a ellos:

1) Los descendientes heredan los caracteres de los progenitores de generación en generación.

2) En el proceso de la herencia ocurren variaciones espontáneas que son por azar o ciegas. Se habla de variaciones por azar o ciegas en un doble sentido. Por una parte no se pueden determinar sus causas. Por otra parte, dichas variaciones no están orientadas a una mejor adaptación del organismo al medio

3) Existe reproducción diferenciada en los individuos de una población

Pero también esta teoría posee puntos débiles, los cuales son:

1) Se asume que los cambios o modificaciones genéticas son aleatorias. Se niega que  evolución tenga una fuerza impulsora real que permita la adaptación de las especies al        medio.

2) La teoría no explica saltos evolutivos. Lo resuelve argumentando cambios en la estructura básica del código genético a través de mutaciones. 

La teoría tiene los fundamentos suficientes como para poderla respaldar, e incluso confrontar con otras teorías, pero igual posee varios puntos "débiles" que hacen que             la teoría pierda fuerza.

¿Creer o no en esta teoría?


Como lo mencione en el blog anterior, esto depende de cada una de las personas y también las creencias que se le hayan inculcado, el objetivo del blog no es causar discusión de forma violenta, sino proponer espacios para discutir de forma abierta las teorías de una forma sana y objetiva.
¿Estas de acuerdo?



Y tu ¿respaldas esta teoría?











No hay comentarios:

Publicar un comentario